Preguntas frecuentes
Es un juego de pistas y enigmas que transcurre por las calles de una ciudad. Vuestro equipo tendrá una misión que deberéis resolver antes de que se os agote el tiempo. La misión será diferente según la temática del juego que elijáis.

¿Habéis estado alguna vez en un escape room? Pues esto es lo mismo, pero en lugar de estar encerrados en una habitación estaréis en un espacio abierto, buscando pistas y resolviendo enigmas por los rincones de una de las ciudades más bonitas del país.
● Se plantea un reto y hay un tiempo límite para completarlo (aunque podemos ampliarlo cuando no interfiera con otras reservas).

● Las pruebas son las mismas que en cualquier escape room: puzzles, objetos, llaves, problemas lógicos y matemáticos, mensajes ocultos, códigos cifrados, mecanismos...

● El juego es secuencial: una vez superada una pista permite pasar a la siguiente. Eso si, a veces hay varias pistas que resolver a la vez.

● Hay un gamemaster que está pendiente de vosotros para ayudaros.

● Es importante el trabajo en equipo y la comunicación entre los miembros del grupo.
Tendréis que caminar, pero el recorrido no supone esfuerzo físico muy grande y es accesible para todos.

El Game Master no os vigilará a través de cámaras, pero estaréis controlados y en contacto directo para pedir pistas o ayuda, o que él os ayude por iniciativa propia si es necesario.

Los objetos que no participan del juego no están indicados como en un escape de habitación, así que deberéis seguir las pistas e indicaciones al pie de la letra.

Podéis llevar el móvil y usarlo durante la partida. Podéis preguntar a la gente local y pedirles consejos o ayuda si queréis, aunque no es necesario.

Veréis lugares de esa ciudad que de otra manera quizá no visitaríais, y aprovecharéis al máximo el tiempo de vuestra visita a la ciudad mientras os divertís.

Os implicaréis en el lugar y pasaréis a formar parte de él, recordándolo siempre.

La acción transcurre en el exterior.
Tranquilos, podréis completar el juego perfectamente. Nuestro personal os explicará qué debéis y qué no debéis hacer, cómo organizaros, consejos básicos... El nivel fácil está pensado para que cualquiera pueda completarlo sin experiencia ni conocimientos previos. Además, estaremos pendientes de vosotros en todo momento para ayudaros.
No, con tener una base de conocimiento general es suficiente. No hace falta ser un experto en matemáticas, en orientación o en cifrado de códigos para superar con éxito la misión.
¡Por supuesto! Hemos diseñado el juego pensando en los visitantes que no conocen la ciudad, de forma que dispondréis en todo momento de la información necesaria para encontrar la siguiente pista o aquéllo que busquéis. Hemos pensado en todo y no hemos dejado nada al azar, así que esta es vuestra oportunidad para explorar el territorio viviendo una aventura.
El Game Master estará con vosotros de forma intermitente, ya que el estará presente en las pruebas, pero no os acompañará físicamente en los trayectos para que podáis sentiros libres y a gusto con vuestro grupo de amigos, familia o pareja, y para que seáis los únicos protagonistas de vuestra propia aventura. Durante este tiempo estaréis localizados para segurarnos que el recorrido está yendo correctamente.
Sí, al reservar se abona la mitad del importe y al finalizar el escape se abona el resto.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la partida se jugará. En caso de tormenta o condiciones duras deberemos suspender la partida por seguridad. La mayoría de grupos juegan si llovizna, pero vosotros tenéis la última palabra. Hay equipos dispuestos a vivir la aventura más real posible, y otros que prefieren no arriesgarse y cancelar la partida.
Es aconsejable ir con calzado y ropa cómoda (tendréis que caminar) para disfrutar al máximo de la experiencia.
Antes de cada partida damos una explicación de aproximadamente 10 minutos con las instrucciones del juego, consejos básicos, qué hacer y qué no hacer para terminar la misión con éxito, y resolver vuestras dudas.
Nuestro Game Master os ayudará durante la partida y le podréis hacer llegar vuestras dudas y preguntas, tomando él la iniciativa para haceros llegar pistas si os quedáis bloqueados en alguna prueba. Nuestra misión es que lo paséis tan bien como sea posible, y daros la experiencia que estáis buscando. Si os gusta romperos los cuernos en los acertijos, os dejaremos hacerlo. Si lo que queréis es avanzar rápido de una pista a la otra, os ayudaremos a lograrlo.
En total suele durar entre 1h30' y 2 horas. Antes de empezar la partida se os hará una introducción a los Escape Rooms Exteriores y la presentación del juego de unos 10'. La partida en sí dura entre 1h30' y 2h. Después de la partida se os harán unas fotos de recuerdo.
El juego está diseñado para realizarlo entre 4 y 50 jugadores y este es el número recomendado. Si de verdad quieres intentarlo, reserva tu sesión y prueba, pero recuerda que será mucho trabajo. El precio del juego seguirá siendo el importe mínimo de 4 personas.
Aunque el escapismo en vivo es una actividad de ocio pensada para adultos, puedes venir acompañado de tus hijos pequeños. La edad mínima para acceder a los juegos es de 8 años aunque la dificultad de los mismos ha sido establecida para edades a partir de los 14 años. En este caso, los menores también contarían como miembros del grupo.
Por supuesto, como hemos dicho, son lugares abiertos, por lo que no hay nada que temer.
Claro, no será necesario hablar español para jugar en EscapeMaps, ya que las instrucciones previas, así como las reglas del juego y las pistas que os ofreceremos durante el juego estarán disponible también en inglés.
Si necesitas que te hagamos factura escríbenos un email indicando los datos de tu reserva y tus datos fiscales. Te la haremos llegar en formato pdf a tu email en el menor tiempo posible.
Si llegáis con retraso podréis jugar, pero vuestro tiempo de juego se verá reducido y os empezaremos a descontar tiempo si llegáis con más de 10 minutos de retraso sobre la hora de vuestra reserva. En ningún caso se reembolsará el importe de la reserva ni parte de ella.

Lamentándolo mucho, en caso de cancelación, no se reembolsará el importe del juego. La alternativa para no perder la posibilidad de realizar la experiencia es que cambiéis la fecha de la reserva.

Podréis modificar la fecha y hora de la reserva siempre y cuando, ésta se realice con al menos 72h de anterioridad a la fecha original de la primera reserva.

Si tienes más dudas escríbenos y las resolveremos.